Toma de Posesión de Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera Como Cuarto Obispo de Carora, Edo. Lara

Este 22 de mayo de 2021, Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera, toma posesión como el cuarto obispo de Carora, estado Lara. Esta ceremonia de llevó a cabo a las 10:00am en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue y fue acompañado por el Cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico Aldo Giordano.

Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera nació el 4 de julio de 1960 en Carora, estado Lara. Estudió entre 1978 y 1985 en la Universidad de Los Andes y se graduó como médico cirujano. Realizó un postgrado de anestesiología, ejerciendo hasta que ingresó en la Congregación de Los Escolapios. Posteriormente, se dedicó a estudiar Teología en el Instituto de Teología para Religiosos (ITER).

El cuarto obispo de Carora es sobrino de Mons. Eduardo Herrera Riera, quien se desempeñó como el primer obispo de esta misma tierra. Ocupó cargos en Caracas, Valencia y Barquisimeto en su congregación, siendo docente, rector y director de Casa de formación de los padres escolapios. Además, se desempeñó como capellán de centros penitenciarios de menores.

En 2008 fue enviado a Bolivia para cumplir con diversas obligaciones. Se desempeñó como párroco y vicario en Cochabamba, ciudad boliviana. Para el año 2018, justo en la fecha aniversario de su ordenación sacerdotal, el Papa Francisco lo nombra Obispo Auxiliar de Cochabamba y recibió el nombramiento para poder ejercer desde Venezuela.

Monseñor Carlos Curiel Herrera siempre se ha destacado por su cercanía a los más necesitados. Su actitud jovial y don de conciliación lo han acompañado a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *