Este domingo 28 de noviembre se realizó la décimo quinta Joven Eucaristía celebrada en la parroquia Dulce Nombre de Jesús, donde asistieron todas las instituciones juveniles de la recién creada Diócesis de Petare. Una misa especial por ser la clausura del cuatricentenario de la fundación del pueblo “de cara al río” y por recibir por primera vez la reliquia del joven Beato Carlos Acuti.

A esta jornada asistió Su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, quien envió un mensaje a los jóvenes.

La misa fue oficiada por el Padre Armelím de Sousa, acompañado de los sacerdotes Bruno Renaud, Arsenio Zambrano y Luis Piña.

En la eucaristía, grupos carismáticos juveniles realizaron bailes con diversos géneros musicales. Asimismo, contó con la animación del Coro «Ministerio de Evangelización Rhuam Eloím, de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

Durante la celebración coordinada por la Pastoral Juvenil, recordaron los lemas que los han acompañado, entre los que destacan:
Los Jóvenes de Petare queremos vida, y vida para todos”, esto en el año 2007.

En 2008: «Con Cristo, celebro la vida”

El lema del 2013, Año de la Fe, cuando iniciaba el pontificado del Papa Francisco y quienes con la asesoría del Padre Armelín de Sousa, continuaron fortaleciendo esta celebración juvenil entorno a la Eucaristía, fue: «No he venido para ser servido, sino para servir y dar mi vida», en 2014: «Jóvenes felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón» y en 2015: Jóvenes. Misericordiosos como el Padre».

Durante este trienio los lemas han sido: «Joven de Petare, a ti te digo ¡LEVÁNTATE!» en el año 2019.

En 2020: Jóvenes de Petare. Alégrense… ¡Son testigo de las cosas que han visto!

Y este año: «Joven de Petare, haz de la Eucaristía tu autopista al cielo».