El día 15 de noviembre de 2021 en horas de la mañana, fue llamado de este mundo a la presencia del Señor, el Ilmo. Mons. Adán Ramírez Ortiz.

Que el Ilmo. Mons. Adán Ramírez Ortiz, como ínclito varón de Dios, con el debido empeño y acierto presidió el presente Capítulo Metropolitano de la Santa Iglesia Catedral, destacándose la pulcritud y dignidad del culto en el acendrado decoro de las funciones litúrgicas propias de esta Santa Iglesia Metropolitana, destacándose sus dotes de eximio orador y celoso guardián del patrimonio cultural eclesiástico confiado a su cuidado.

Que el Ilmo. Mons. Adán Ramírez Ortiz, como varón de dolores a imagen de Cristo Nazareno, supo llevar con paciencia heroica la pesada cruz de la enfermedad, hasta que sus limitadas fuerzas le permitieron, el anuncio del Evangelio de Cristo a todos sus fieles.

Que el deceso del Ilmo. Mons. Adán Ramírez Ortiz, ha marcado en modo ostensible la sensibilidad de los fieles cristianos que le conocieron dejando honda e imborrable huella de su amor a Cristo en sus hermanos