Diversos agentes pastorales y educativos se suman a la necesidad de alternativas creíbles para nuestro país, capaces de aportar, desde una visión cristiana, oportunidades superadoras a la situación crítica actual que viven los venezolanos.

Especialistas de la Pontificia Universidad Salesiana, La Universidad Católica Andrés Bello, el Instituto de Teología para Religiosos, La Arquidiócesis de Caracas y el Centro Gumilla, coincidirán en videoconferencias a través de la plataforma ZOOM, para caracterizar la realidad actual en Venezuela y delinear el papel de la ciudadanía, la sociedad civil y el Estado para consolidar tal alternativa.

“Todos queremos una alternativa superadora. La alternativa es construir sociedad para lo que el país pide, un mejor país. La cuestión no es quién gobierna solamente , sino cómo ponemos nuestro granito de arena para construir ese mejor país”, afirmó el Padre Manuel Teixeira Director del Inter.

Éstas jornadas tienen una trayectoria de más de 30 años y se realizarán desde el lunes 20 de julio hasta el viernes 24 de Julio a partir de las 11:45 de la mañana.

El padre Manuel Teixeira también destacó que se despejaran, desde una visión de fe, qué hacer en torno al llamado a elecciones que ha hecho el Consejo Nacional Electoral para elegir al Poder Legislativo.

Además, señaló el sacerdote, se abordarán los aportes que la Iglesia puede hacer desde la estructura eclesial para posibilitar esa alternativa superadora.

Entre los ponentes destaca el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, José Virtuoso, Rector de la UCAB, el padre Pedro Trigo, profesor del ITER, el Padre Manuel Zapata, Director del Centro Gumilla, el padre Joaquín Bonilla y el citado Padre Manuel Teixeira.

Las reflexiones también serán transmitidas a través de las cuentas en Youtube e Instagram del Cardenal Baltazar Porras y la Arquidiócesis de Caracas

Las coordenadas de la Video Conferencia son las siguientes:

ID de la reunión: 999 9579 7147
Contraseña: ITER2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *