La Arquidiócesis de Caracas, junto a su Consejo de Gobierno ha atendido la preocupación de fieles en torno al tema de mantener las Iglesias abiertas a propósito de la pandemia que continúa activa en el mundo.

Es por ellos que han decidido continuar la celebración de los Sacramentos, según sean los casos, con presencia limitada de fieles, y cumpliendo con particular atención, todas las normas y protocolos sanitarios establecidos, desde la Arquidiócesis de Caracas sin excepción.

También determinaron que por los momentos, las Eucaristías se continuarán celebrando con presencia de fieles, sobre todo, los días domingos. Pero hicieron énfasis en que se deben multiplicar las iniciativas digitales a través de los medios de comunicación y redes sociales y así cuidar mucho más la salud de todos.

Invitaron a toda la comunidad a cumplir este protocolo de manera de preservar esta oportunidad de estar en los templos para la oración pero hay que usar la mascarilla y aplicar la desinfección de las manos. Colocar en los templos parroquiales, las señalizaciones sanitarias respectivas e indispensables.

Recordemos que por varios meses los hogares fueron nuestros templos. La oración con Dios puede ser en cualquier lugar, siempre y cuando se haga; todas estas medidas son necesarias para el bienestar de todos.