El 11 de enero de 1997, Monseñor Gustavo García Naranjo tomó posesión como su primer obispo por decreto del Papa Juan Pablo II, recibiendo la ordenación episcopal ese mismo día.

La diócesis fue erigida el 30 de noviembre de 1996 tomando territorio de la Diócesis de Los Teques, pero es costumbre que entra en vigencia el día que toma posesión el obispo designado por el Papa, siendo entonces el 11 de enero de 1997, cuando asumió su primer Obispo, Monseñor Gustavo García Naranjo, quien desde este momento y hasta el año 2020, cumplió con la misión evangélica en la parte oriental del estado Miranda.

Es una fecha que ha quedado marcada en la memoria de Su Eminencia Cardenal Porras, quien narra en la crónica menor que luego de haber terminado la ceremonia de la toma de posesión en la Catedral de Guarenas, se dirigieron a un almuerzo preparado para los asistentes. Allí, el Nuncio Apostólico, Monseñor Oriano Quilici, le daba la noticia de la muerte de su padre, acaecida la madrugada de ese mismo día en la población de Rubio, estado Táchira.
Asimismo dice que une esa fecha al 7 de febrero del mismo año, cuando murió su tío Raúl Porras, un ejemplo para la familia y quien tenía un gran parecido físico a su padre.
Agradece a Dios por haber crecido en una familia de tradición cristiana y sencilla. Aún tiene presente tanto a su padre como a su tío, quienes fueron verdaderos maestros de vida y de exigencia de rectitud.
Por estas dos décadas y media, el Cardenal felicita al segundo en la sucesión apostólica de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, al clero y a los fieles de esta región mirandina, sufragánea de la Arquidiócesis de Caracas.

Jesús Segovia Bastidas

Por admin