Esta página está dedicada a la Sinodalidad en nuestra Arquidiócesis de Caracas, para favorecer el proceso de renovación eclesial (encuentro, escucha y discernimiento de todo el Pueblo de Dios) que nos ha invitado a vivir intensamente el Papa Francisco.

Podrán encontrar diversas propuestas que nos ayudarán en este camino sinodal, desde los mensajes del Papa, de nuestro Cardenal, así como documentos de la Iglesia sobre la Sinodalidad, una explicación clara y pedagógica sobre la Sinodalidad, la ruta arquidiocesana que estamos viviendo juntos en este tiempo, opciones para realizar la consulta, noticias, entre otros. Esperamos sea un instrumento útil para fortalecer nuestra comunión, participación y misión, dimensiones claves de la Sinodalidad para nuestra Iglesia Arquidiocesana.

Hemos realizado este Logo Sinodal propio de nuestra Arquidiócesis, para que nos animemos a participar en esta experiencia de renovación eclesial desde nuestra propia identidad como Iglesia caraqueña.

Este primer documento (Sinodalidad) expone lo esencial de la Sinodalidad, para que comprendamos mejor no sólo el término sino todo lo que implica.

La fase arquidiocesana explica todos los detalles de la ruta que venimos viviendo en este proceso sinodal en nuestra Arquidiócesis de Caracas.

El recién nombrado obispo auxiliar de Caracas, Mons. Lisandro Alirio Rivas Durán, manifestó que tras su llegada al país, le
Desde el mes de enero se constituyó la Comisión para la consulta del Sínodo en Venezuela y desde entonces avanzan
Los representantes de instituciones educativas de la Arquidiócesis de Caracas se reunieron para la revisión de la consulta del Sínodo,

Siguiendo el espíritu del proceso sinodal que la Iglesia en todo el mundo está viviendo, queremos que la mayor cantidad posible de personas y desde la más amplia diversidad de pensamientos y creencias pueda expresarse con libertad y respeto sobre el cómo perciben a la Iglesia Católica y hacia dónde debe seguir caminando bajo la guía del Espíritu Santo. Por eso es importante para nosotros escucharlos a todos. A los católicos que no participan de ningún movimiento, parroquia o grupo de apostolado; los católicos que por diversas razones se han alejado de la Iglesia; también quienes siendo cristianos participan en otras iglesias, así como a los hermanos de otras religiones o que simplemente no son creyentes, pero sin duda todos son personas de buena voluntad.

Para cualquier consulta puedes contactarnos al correo electrónico: equiposinodalarqccs@gmail.com