SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS DISCUTIERON DIRECTRICES PARA LA JORNADA NACIONAL DE ENCUENTROS “VENEZUELA CAMINA CON JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”

Este sábado 1ro de agosto se llevó a cabo la reunión mensual de Clero de la Arquidiócesis de Caracas, la cual, debido a la cuarentena se sigue realizando de forma virtual.

En el encuentro, donde asistieron los representantes de las 118 parroquias de la capital, se trataron diversos tema de relevancia social y pastoral entre los cuales resalta la Jornada Nacional de encuentros “Venezuela camina con  José Gregorio Hernández”, que se realizará desde septiembre hasta noviembre del presente año de forma digital, con el fin de promover entre las familias venezolanas la recta devoción al Dr. José Gregorio Hernández, y como cultivar sus valores sociales en nuestra sociedad actual.

También se habló acerca la labor realizada por la Vicaría de medios de comunicación, donde se invita a que en las parroquias se armen equipos Pastorales de comunicación y asi seguir evangelizando a través de las diferentes plataformas digitales, para continuar siendo una mano amiga y un apoyo, una iglesia doméstica y en salida.

Al finalizar el encuentro, Mons. Barreto, rector del seminario arquidiocesano, comentó que a pesar de la pandemia, muchos estudiantes del seminario lograron terminar su año académico de formación en todas las dimensiones, con excepción de la pastoral ya que no pudieron salir del seminario para dirigirse a sus lugares de apostolado.