PASTORAL EDUCATIVA CARAQUEÑA SE PREPARA PARA EL SÍNODO.

Los representantes de instituciones educativas de la Arquidiócesis de Caracas se reunieron para la revisión de la consulta del Sínodo, atendiendo la invitación del Papa en torno a reconocer que “todo educa, todos educamos y vamos siendo educados todos los días”.

Sínodo y sinodalidad son dos palabras que escucharemos con frecuencia a lo largo de este tiempo y en ellas se manifiesta el deseo de conocer los anhelos, sueños y esperanzas de quienes integramos la Iglesia.
Este 24 de febrero, en la Casa Misionera Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la calle 8 de Propatria, se reunieron 19 integrantes de la Pastoral Educativa de al menos 8 colegios de la Arquidiócesis de Caracas, pertenecientes a la zona centro-oeste, para la revisión de la consulta del sínodo.

Uno de los desafíos más importantes de la pastoral educativa es poner énfasis en el servicio a la verdad, además lograr ser una pastoral del encuentro. Es importante también atender a la invitación del Papa en torno a reconocer que “todo educa, todos educamos y vamos siendo educados todos los días”. A esta y otras conclusiones llegaron los participantes del diálogo preparatorio de cara al Sínodo de Obispos titulado “Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión”.

Profesores, subdirectores y equipo pastoral de la Unidad Educativa San Francisco Javier de Lídice, Colegio San José del Ávila de la Av. Baralt Norte, Unidad Educativa Parroquial Santa Teresita de la Urbanización Urdaneta de Catia, la Escuela Parroquial Madre Cabrini de Pérez Bonalde, la Escuela Parroquial Nuestra Señora de Coromoto de La Pastora, la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Vista Alegre, el Instituto Parroquial San Rafael de Pagüita y la Escuela Parroquial Julio Velutini de Altagracia, participaron en este encuentro para responder, compartir y reflexionar en torno a los diferentes núcleos temáticos y así continuar avanzando en una misma dirección, fortaleciendo esperanzas, estimulando la confianza, vendando heridas, entretejiendo relaciones y seguir favoreciendo el trabajo de la pastoral educativa.