EN VENEZUELA SE ESTÁ DESPERTANDO EL ESPIRITU DE CAMINAR JUNTOS

El recién nombrado obispo auxiliar de Caracas, Mons. Lisandro Alirio Rivas Durán, manifestó que tras su llegada al país, le ha conmovido la organización de la Iglesia Católica, de cara al sínodo de la sinodalidad, convocada por el Papa Francisco en su esfuerzo por renovar la Iglesia desde sus mismas raíces.

“Me llena de mucha alegría ver que a nivel de arciprestazgo y de Iglesia local entra ese espíritu de sinodalidad en convocar a los cristianos comprometidos, y a los no comprometidos también, en participar en esa reflexión; esa invitación a sentarnos en mesa redonda para escucharnos y mirar cuál son los desafíos que la Iglesia y el mundo nos está colocando delante de nosotros y cuál es la respuesta de nosotros como hijos de esta Iglesia en Venezuela. Hay un espíritu que a lo largo y ancho de nuestra Iglesia Venezolana se está despertando y es el querer caminar juntos”, manifestó Rivas, quien tomará posesión el próximo 12 de marzo en la Iglesia Don Bosco.

Lo acompañará Monseñor Carlos Márquez, quien también se ordenará ese día como nuevo Obispo Auxiliar de Caracas y para quien la sinodalidad se resumen en “caminar juntos”.

“Tenemos que salir en misión, remar mar adentro, para llevarle a la humanidad, que está necesitada, esperanza y amor. El único camino para ello es la sinodalidad. El camino de vivir en la Iglesia como familia. Estoy esperanzado en que este camino que vamos a transitar va a resultar en una iglesia renovada, en salida en misión”, señaló Márquez.

A través del Sínodo Universal sobre la sinodalidad se busca dar continuidad de las cuatro conversiones a las que el sumo Pontífice ha invitado a la Iglesia en sus escritos: la conversión al Evangelio y a los Pobres, la conversión a la misericordia, la conversión al cuidado de la Casa Común en la Laudato Si y Querida Amazonia y la conversión a la Fraternidad Universal en la Fratelli Tutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *