Cardenal Porras: «No se valora el trabajo que ha venido haciendo la Iglesia por los pobres y enfermos del país»

Caracas, 27 de julio de 2020-.

En su programa diario «Hacia las 12», Cardenal Baltazar Porras se ha referido a cómo la pandemia ha cambiado la vida de muchos, su dinámica diaria, pero esto no quiere decir que se deba tomar a la ligera al virus que azota en este momento al mundo entero. 

Enumeró las instrucciones que están al servicio de la población venezolana para orientar y ayudar a aquellas personas que se encuentran agobiadas por el confinamiento, que ya lleva 4 meses en el país: «es necesario que también las autoridades pongan de su parte para controlar la inseguridad que reina en el país, en la zona de El Guapo interceptaron a un sacerdote proveniente de Camaná y le quitaron todo a punta de machetes, luego más adelante llegaron a una alcabala a formular la denuncia y fue como si les dijeran que estaba lloviendo» contó Cardenal Porras.

El entrevistado de este lunes fue el nuevo sacerdote Roberto Madriz, ordenado el pasado sábado en Madrid España, donde se encuentra estudiando en este momento. Inicialmente su ceremonia ordenación sacerdotal sería aquí en Caracas, pero por la pandemia se tuvo que realizar en la nación ibérica.

El presbítero Madriz narró su experiencia del retiro espiritual que tuvo oportunidad de vivir en Salamanca con los padres Jesuitas: » fue un momento para orar, de discernimiento, de espiritualidad, luego tuve oportunidad de dar una vuelta por la ciudad». Contó el padre Madriz.

Manifestó su emoción al ser ordenado sacerdote por Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y que además fue acompañado por 25 sacerdotes dentro de los cuales habían venezolanos. Sin embargo, asegura que fue un momento de sentimientos encontrados porque no estaba en su tierra ni con los suyos. Agradeció a Cardenal Baltazar Porras por haber llamado durante la ordenación sacerdotal. 

El padre Madriz, antes de pertenecer a la vida religiosa, trabajó en la Fiscalía General de la República, fue jubilado y allí le solicitó al Cardenal Baltazar Porras que quería ser sacerdote: «siempre Dios estuvo en mi vida de algún modo, y quise atender al llamado de él, creo que nunca es tarde» recordó el padre Madriz. 

A propósito de la mención que realizó el presidente Nicolás Maduro, de convertir las Iglesias y colegios católicos en refugios para los venezolanos con coronavirus, respondió que no se valora el trabajo que ha hecho la Iglesia, desde siempre, no solo en esta coyuntura, a través de sus instituciones como Caritas, por los pobres y enfermos: «son innumerables las solicitudes que nos llegan del personal médico de todo el país para que proporcionamos material para cuidarse porque no se les da lo mínimo que se requiere para cuidarse» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »