BIOGRAFÍA DEL EMMO. SR. CARDENAL JORGE UROSA SAVINO

Nació en Caracas el 28 de agosto de 1942 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967. Le impuso las manos el Cardenal José Humberto Quintero. Fue rector del Seminario San Joséde El Hatillo y presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos. Además, fue rector del Seminario Interdiocesano.

A sus 38 años fue ordenado Obispo Auxiliar de Caracas. Luego, el 6 de marzo 1990 es ordenado Arzobispo de Valencia.

Estudió para ser doctor en Teología Dogmática y el 24 de marzo del 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombró Cardenal de Venezuela, siendo el 5to en nuestro país.

El 28 de agosto del 2017, a los 75 años, presenta su renuncia bajo el Canon 401 del Derecho Canónico. Y fue aceptada el 9 de julio del 2018, pasando a ser el Arzobispo Emérito de Caracas.

Por otra parte, firmó el decreto de la Virgen de Coromoto como Patrona de la Arquidiócesis de Caracas. Además fue promotor de La Legión de María, que este año cumplió su centésimo aniversario.

Con más de 50 años de vida sacerdotal, Jorge Liberato Urosa Savino, dejó un gran legado como hombre de Dios en la tierra. Siendo conocido por su celo hacia los más necesitados.

Hoy partió a la casa del padre, dejando la esperanza de tener una Venezuela donde reine la paz y la justicia social